One Sails

Eduard Rodes

       Barcelona

international coach

regatta judge

high performance sailing

ONE Sails, Campeona del Mundo 2017, 2018 y 2019

Una revolución en la máxima competición de la clase Optimist..

 


























                                                                         Marco Gradoni, Campeón del Mundo con ONE Sails


Cuando pensamos en una vela para competir en Optimist solemos mirar qué velas usan los que ocupan las posiciones de privilegio en la más alta competición. Y sin lugar a dudas, la vela de referencia es ONE Sails. En los tres últimos años, aparte de su continua presencia en los podios de regatas internacionales y continentales, ha conseguido los tres títulos mundiales, tanto individuales como por equipos. Marco Gradoni, el gran triunfados de los tres últimos Campeonatos de Mundo, comentaba que ni siquiera debía arriesgar en las salidas; la velocidad y el ángulo de ceñida de su ONE Sails hacían que, pese a tenr salidas que en muchos casos eran bastante discretas, llegase a la primera boya en cabeza o muy cerca de ella. Sólo debía navegar con viento libre y a media ceñida ya estaba en lucha con los mejores competidores.


El secreto de la ONE Sails es la facilidad de trimaje, la aceleración tras realizar maniobras, su extraordinario ángulo de ceñida sin sacrificar empuje en popa. Un diseño excepcional que ha provocado una revolución en la industria velera; todas las fábricas han tenido que lanzar nuevos modelos que imiten las prestaciones de ONE Sails... pero es ONE Sails la que sigue ocupando el nivel más alto de los podios!























Modelos de ONE Sails     

Es muy importante escoger correctamente el modelo de la vela, que siempre depende del peso del regatista, Un error muy frecuente consiste en creer que una vela de mayor potencia hará que nuestro hijo navegue más rápido, cuando lo que sucede es exactamnte lo contrario y encima se tienen muchas más dificultades en caso de viento fuerte y o racheado.


La vela puede prepararse para tener fuerza o velocidad. La vela correcta  según el peso  del regatista combina ambos factores perfectamente y ofrece el mejor ángulo de ceñida para cada caso. Una vela más embolsada de lo necesario aumenta su resistencia aerodinámica y empeora su ángulo de ceñida. una vela demasiado plana nos dará dificultades para pasar la ola y una aceleración mucho menor tras las maniobras


Los modelos de ONE Sails son:


  • LIGHT, para regatistas de peso igual o menor a 32 kg
  • MEDIUM, para regatistas con un peso comprendido entre los 33 y 41 kg
  • MEDIUM +, para regatistas con un peso comprendido entre los 42 y 47 kg
  • HEAVY, para regatistas con un peso igual o superior a los 47 kg


NOTA. Es muy recomendable aparejar la vela siguiendo las pautas que se ofrecen en la guía de tuning que puedes encontrar AQUÏ




Dealers exclusivos

Galicia 

Bernardo Paz, tl. 646.257.121


Andalucía

Francisco Duarte "Mijita", tl. 695.164.134


Murcia

Guillermo Gomáriz, tl. 623.178.669


sail to win!